Obras de Teatro Infantiles, cómicas, para niños, jóvenes y adultos

¿Qué es el teatro?

No hay comentarios
El teatro es una rama muy importante de las artes escénicas, que se basa en una interpretación de una historia por medio de diálogos, gestos, música, sonidos... ante un público.

Las obras teatrales (o dramáticas), se escriben mediante diálogos en primera persona, aunque puede haber intervenciones de una voz exterior, y también indicaciones sobre cómo actuar en cada parte de la obra (escenas).

La temática ha ido cambiando a lo largo de la historia del teatro. Por ejemplo en el teatro clásico, había una tendencia a la enfatización de las emociones. Sin embargo, los actores japoneses destacan las distintas emociones mediante gestos simbólicos, ya sean sutiles, o muy pronunciados. Sin embargo, el teatro actual está tomando un camino en el cual se requiere gran naturalidad. Una parte muy importante del teatro es la denominada como "ambientación y decorado", cuyos encargados no necesitan tener conocimientos o dotes saber actuación.

La escenografía permite dotar de apariencia de profundidad al decorado, la iluminación toma una parte importante en todo esto, pues ayuda a enfatizar las emociones de los actores. Por último, hablamos del vestuario y maquillaje, que mete al actor en la piel del personaje al que representa.

El director, es la persona que convierte el texto al teatro, es decir, que indica a los actores como tienen que actuar, para dar vida a los personajes descritos por el autor de la obra teatral. En conclusión, desde los corrales de comedias, en el siglo XVI, tenemos una interpretación teatral que ha ido evolucionando, pero siempre con la misma base de actuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada