Obras de Teatro Infantiles, cómicas, para niños, jóvenes y adultos

Quiero ser como mi papá

4 comentarios
Esta es una obra de teatro pensada especialmente para ser representada en el día del padre. Esperamos que sea de su agrado. No olvides leer otros guiones escritos por el mismo autor como "Esto es un asalto" y "Mi pequeña Nataly"



Título: Quiero ser como mi papá 
Autor: Fabián Choque 

Personajes
El papá 
El hijo 

Escenario: El cuarto del papá. (Se abre el telón y luego de unos momentos aparece en escena el hijo entrando silenciosamente y mirando a todos lados. Mira al público y le hace al público la señal de silencio)

El hijo: (Hablando en voz baja mirando al público) No hagan bulla (Se dirige a los pies de la cama y toma los zapatos de su papá. Va a su cajón y toma una de sus camisas. Finalmente, toma una de sus corbatas. Regresa a los pies de la cama y comienza a ponerse lo que sacó) Esto va a estar bueno (Termina de ponerse la ropa y se para) ¡Me queda perfecto! (Se mira mientras que se da una vuelta) ¡Ya estoy listo! (Coloca las manos en la cintura y pone una expresión seria) (Fingiendo una voz más gruesa) Yo voy a ser mi papá ahora (Lo comienza a remedar) ¡Las cosas deben estar en su lugar! (Camina hacia el otro extremo del escenario) ¡No dejes tus juguetes tirados en el suelo! (Corre con dificultad hacia el otro extremo) ¡No toques mis cosas, ponlas en su lugar! (Se coloca en medio del escenario) ¡Qué divertido es imitar a mi papá! (Se escuchan pasos) ¡Es mi papá! (Se va corriendo saliendo del escenario) 
El papá: (Entra algo apurado) ¡No puedo creerlo! ¡Es tardísimo! (Comienza a buscar su zapatos debajo de la cama) ¿¡Pero en dónde pueden estar mis zapatos!? (Los sigue buscando por todas partes) (Sale de escena) (Entra su hijo otra vez) 
El hijo: (Mira que no regrese su papá) Uff… casi me descubre (Se pone en posición para seguir actuando como su papá) Bueno ahora sí, a continuar con mi gran actuación (Estira sus brazos adelante a los costados) listo. ¡Querida, ya llegué a la casa! ¿¡Qué has preparado de comer!? (Continúa imitando a su papá. Luego, aparece a escena nuevamente su padre por detrás de él sin que su hijo se dé cuenta) (Continúa actuando) (El papá se acerca lenta y sigilosamente cruzando los brazos) 
El papá: (Acercando la cara a su oído) ¡Hola hijo! 
El hijo: (Sorprendido, voltea rápidamente) ¡¡¡Papá!!! (Titubeando) Este… yo… (Mira la ropa que se puso) ¡No es lo que crees! 
El papá: Entonces… (Camina alrededor de su hijo) ¿Qué es? 
El hijo: Lo que pasa es que… (Suspira y agacha la cabeza) quería ser un momento como tú. 
El papá: (Inclinándose, toma su hombro) ¿Cómo yo? (Le levanta la cara) 
El hijo: Sí, para cuando crezca. 
El papá: (Sonriendo) Para cuando crezcas, serás un maravilloso padre. 
El hijo: (Alzando un poco la voz) ¡Pues por eso mismo quiero ser como tú, papá! Porque tú eres ese maravilloso padre que yo tanto quiero ser. 
El papá: Ven acá, hijo (Lo abraza muy fuerte mientras derrama unas cuántas lágrimas). 
Fin

4 comentarios :

  1. me gusta su pagina se me hizo perfecta para hacer una obra en la escuela de mi hija y son muy educativa que es lo importante att luz galeano

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy buena la pagina y los guiones, estoy buscando un guin para hacer en el taller de teatro del profesorado, me recomendas alguno? tiene que ser preferentemente un drama o tragedia, para 3 personajes (2 mujeres 1 hombre) de de una duracion aproximada de 15 minutos. Gracias

    ResponderEliminar