Obras de Teatro Infantiles, cómicas, para niños, jóvenes y adultos

Obra Corta "Mala Locura" de Leo V. (3 Escenas)

3 comentarios
Un nuevo autor casi anonimo nos envio esta obra de teatro corta con la cual abrimos las publicaciones en este año 2015, la misma consta de 3 escenas y 2 personajes, espero la disfruten.

Título: Mala locura 
Autor: Leo V.

Personajes:
ROSAURA
WALTER

ESCENA I 
Una habitación donde podemos distinguir una cama y al costado una mesa con una botella de whisky y 2 sillas.

Rosaura (viéndose en el espejo): Esta vez tiene que caer, me gusta mucho y esta es mi última oportunidad para poder tener un hijo con Walter. (Se escucha que tocan la puerta, ella se termina de arreglar el pelo y va hacia la puerta y la abre)

Walter (la mira seriamente): Para que me llamaste Rosaura tenía otro asunto que resolver y me llamas diciéndome que es algo urgente si sabes que ya no hay nada entre nosotros

Rosaura (Lo mira de frente acercándose para darle un beso): Ni siquiera saludas (se pone de puntillas y le da un beso mientras Él trata disimuladamente de esquivar el beso) Pasa solo quería darte una sorpresa ya que será la última vez que podamos compartir algo juntos, pasa toma asiento.
(Se sientan los 2 frente a frente y ella le sirve un vaso lleno de whisky a Walter y ella se sirve menos de un cuarto de vaso)
(Se cierra el telón)

ESCENA II 
Sobre la mesa  3 botellas de whisky vacías y se nota a Walter muy ebrio y a Rosaura aun en buen estado.

Rosaura (Rosaura se pone de pie se dirige a él lo toma del brazo): Amor se ve que estas muy mal será mejor que te acuestes)
Walter (se pone de pie): Si será mejor que descanses.
Rosaura (Lo hace sentar en la cama y le empieza a quitar la ropa dejándolo en ropa interior, le jala el brazo y hace que Walter se ponga de pie, abre la cama y lo acuesta, ella empieza a quitarse la ropa)
(Se cierra de telón)

ESCENA III 
  En la habitación luego de 3 semanas.

Rosaura (Rosaura sentada en la cama, tocan la puerta, se pone de pié y camina y abre la puerta): Amor buenas noticias estoy embarazada seremos padres y formaremos una bonita familia.

Walter (pone la cara de sorpresa): Como puedes decir eso, debes estar loca.

Rosaura (Rosaura lo hace pasar y se sientas frente a frente en las sillas de la mesa): Amorcito no recuerdas que hace 3 semanas lo pasamos aquí haciendo el amor.

Walter (la mira fijamente): Estuve muy borracho no recuerdo nada.

Rosaura (toma un papel que estaba sobre la mesa y lo desdobla le da a Walter): Si mi amor mira aquí está la prueba que estoy embarazada, seremos padres.

Walter (toma el papel lo mira y se pone de pie bruscamente): Te tenías que salir con la tuya, Rosaura no entiendes que me voy a casar y que yo a ti no te amo.

Rosaura (se pone de pié y empieza a llorar): amor no creo que seas capaz de no hacerte cargo de nosotros, de mí y del hijo que tendremos.

Walter (se toma la cara y se tapa los ojos): Como pude caer en tu trampa.

Rosaura (sigue llorando y lo abraza, pero él la aleja): No fue trampa amor, si nosotros nos amamos.

Walter (la agarra de los brazos bruscamente): No lograrás que yo sea infeliz por tu locura de retenerme a tu lado, Si me haré cargo de mi hijo.

Rosaura (sonríe): Seremos muy felices amor.

Walter (sonríe irónicamente y ella pone la cara de sorpresa): Jajajajaja te dije que me haría cargo de mi hijo no que viviría contigo, te enviaré a mi abogado para que acuerde cuanto corresponde para poder darte de manutención de mi hijo.

Rosaura (se sienta en la cama llorando): Pero Walter no puedes dejarme así, no puedes.

Walter (que aun tenía el papel en la mano lo arroja a los pies de Rosaura): debiste pensar antes de hacerte esto tú misma. (Se dirige a la puerta la abre y se detiene)

Rosaura (se pone estérica a gritar): Tú no puedes dejarme, yo te amo.
(Walter sale de la habitación y cierra la puerta, Rosaura se queda llorando)

Cierre de telón. Fin.

3 comentarios :

  1. Me encantó lo ligero de los diálogos;el tema aunque pareciera trillado,es un suceso constante de parejas,de distintos colores y sabores,pero el fondo es el mismo.Yo la veo como parte de una obra,aunque el desenlace queda abierto a la imaginación del lector!,,quizás algo de ironía : que el tipo se caso antes de la confirmación o que era no podía tener hijos!.En definitiva,me gustó!..tiene un mensaje!garcias.

    ResponderEliminar